Abogados de Veracruz exigen justicia por linchamiento de su colega en Puebla

Abogados de Veracruz exigen justicia por linchamiento de su colega en Puebla

Arturo Nicolás Baltazar, representante del Colegio de Abogados Penalistas en el estado, dio a conocer que este martes diversos colegios y organizaciones se pronunciaron en contra del asesinato de su colega, la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez, quien fue linchada este lunes en localidad de San Nicolás Buenos Aires, Puebla.

Así mismo exigen a las autoridades del estado de Pueblo, esclarecer los hechos y castigar a los responsables que dieron muerte a la abogada originaria de Orizaba, Veracruz.

“Hemos platicado con los colegas abogados y es grave lo que está pasando, en el estado de Puebla en lo que va del año suman 6 linchamientos a diversas personas y algunos han quedado impune; estos son actos de barbarie que no tienen ninguna justificación”, dijo.

Cabe señalar que la abogada, fue señalada por los pobladores del lugar de presuntamente haber intentado robar a un menor, situación que enardeció a la población que termino linchándola junto con su acompañante.

Los abogados veracruzanos piden también a las autoridades del estado de Veracruz, intervenir y solicitar al gobierno de Puebla atender esta situación y hacer justicia por el asesinato de la abogada.

“Pedimos también al señor gobernador que intervenga para exigir a las autoridades de Puebla el esclarecimiento de los hechos y al presídete del Congreso que emitan un posicionamiento sobre estos hechos”.

Arturo Nicolás Baltazar, aseguró que la abogada pertenecía a un grupo de abogados juristas encabezado por el Octavio Ruíz, era reconocida por su trabajo en materia legal.

Aseguró que ya se encuentran realizando una comitiva que acudirá al estado de Puebla a exigir que se haga justicia por el linchamiento de Edmunda Adela Martínez Velázquez.

 

Fuente: Xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *