El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón para dar a conocer los avances en las indagatorias de la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, en contra de niños y tres mujeres integrantes de su comunidad.

Una decena de familiares llegó al cuartel de la Guardia Nacional, instalado en ese municipio serrano limítrofe con Chihuahua, para el encuentro que es el quinto con el mandatario desde el ataque ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

A su llegada, Adrián LeBarón, padre y abuelo de víctimas mortales, reveló que sólo tres de los 17 detenidos durante la indagatoria de autoridades federales han sido vinculados a proceso.

Kenny Miller, familiar de las víctimas, consideró que todavía falta por detener responsables de la emboscada que dejó nueve integrantes de su comunidad mormona, de origen estadunidense, muertos.

Al término de este encuentro, el presidente López Obrador develará, junto con un grupo de familiares, un memorial para recordar a las víctimas mortales de estos hechos.

Xeu

Deja un comentario